Insólito: El mismo Bill Gates está apostando por el futuro de las paltas

Insólito: El mismo Bill Gates está apostando por el futuro de las paltas

Mientras tanto, el oro verde sube y sube…

Una firma estadounidense quiere revolucionar el manejo de paltas (o aguacates) con un producto que las preserva por más tiempo. La promesa es tan grande que el cofundador de Microsoft ha decidido financiar la iniciativa.

En algunos países que importan paltas se genera un gran problema a la hora de preservarlas. Como todo vegetal, las paltas tienen un ‘tiempo de vida’ hasta que se pudran y queden totalmente incomibles. Esto se traduce en que muchos comerciantes no alcancen a vender todas las unidades.

Se calcula que anualmente en EE.UU. se pierden US$200 mil millones por productos vegetales que no pueden ser vendidos. ¿Qué solución queda? Usualmente se utiliza plantación y cosecha escalonada o preservantes, pero un nuevo método está cambiando todo.

Apeel Sciences, una firma del país, recibió financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates para generar un producto que utiliza residuos de alimentos y materiales vegetales para retrasar el 'envejecimiento' de las paltas. Así lo mencionó el mismo director ejecutivo James Rogers:

Hay una reacción visceral a tirar un aguacate (palta). La capacidad de brindar un tiempo extra a la fruta, manteniéndola suave, es muy poderosa.

Rogers comenzó Apeel en 2012, con el respaldo financiero de la Fundación Bill y Melinda Gates y su promesa busca cambiar completamente la mantención de las paltas, tal como mencionó un reporte de Bloomberg.

Mientras tanto en Chile… otros comerciantes tienen el kilo a más de CLP 6000.