Telecomunicaciones

Estos países ganarían el Mundial si se basaran en la velocidad de su internet

Alerta Spoiler: Chile no ganaría. Ni México, ni Argentina.

El Mundial de Futbol de Rusia 2018 ha dado espacio a una cantidad tan impresionante como absurda de simulaciones sobre los resultados del torneo. Pero el caso que ahora les compartimos sobrepasa todas las concepciones del ocio.

Resulta que la firma OpenSignal acaba de publicar los resultados de su propio mundial de futbol. En donde tomó a todos los equipos clasificados en Rusia 2018; y los puso a competir entre ellos. Pero basados en las velocidades de su conexión a internet.

Para el arranque se tomó como referencia la velocidad de descarga del internet móvil de cada nación. Con ello se eliminaron a varios favoritos, como Brasil, Alemania, Argengina y Francia.

Para la siguiente ronda se procedió a enfocarse en la banda 3G y su desempeño para navegar. Ahí empezó la verdadera masacre:


En la supuesta «gran final» quedaron Bélgica contra Dinamarca. Ahí se cruzaron más datos sobre desempeño, tanto en velocidad de descarga como de subida de datos, extensión de la red, y magnitud real de su servicio.

Con ese improvisado cruce de variables Dinamarca terminó siendo elegido como el ganador de este Mundial. Ya que su velocidad sería ligeramente mayor a la de su competidor.

Al final este ejercicio resultó un mero momento de ocio. Donde Argentina también fue humillada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos