Conozcan el OriginX, un hermoso gabinete arcade personalizado de más de 3 mil dólares

Viene con un emulador MAME para correr juegos clásicos.

La firma sueca de diseño Love Hultén acostumbra crear bellas consolas retro y gabinetes arcade de madera con precios bastante elevados, y ahora tenemos su más reciente proyecto llamado OriginX (vía TheVerge).

Como pueden ver en el video e imágenes, OriginX de Love Hultén es un gabinete arcade que se monta en la pared y que cuenta con un diseño personalizado inspirado en el gabinete original de Pong.

Se menciona que está fabricado con una carcasa de nogal con un panel de control y fachada de aluminio que viene pintada en amarillo para coincidir con el estilo de Pong, pero que se puede realizar en el color que el cliente desee.

En su interior tiene una computadora con un emulador MAME para correr juegos clásicos con soporte para dos jugadores, e incluso tiene un puerto USB para seguir agregándole ROMs, y tiene una pantalla LCD 4:3 de 19 pulgadas con un filtro diseñado para emular el estilo clásico de los monitores CRT.

El diseñador solo hará 50 gabinetes OriginX, aunque cada uno se vende por €2,899.00 (alrededor de USD $3,416.52) sin impuestos ni envío, así que es un artículo de lujo solo para unos cuantos amantes de los videojuegos retro con dinero de sobra en el banco.