Google Maps ya tiene un nuevo diseño para dispositivos Android, conoce como conseguirlo

Google Maps ya tiene un nuevo diseño para dispositivos Android, conoce como conseguirlo

Ya se encuentra disponible el nuevo diseño de Google Maps, descubre como obtener esta nueva versión, así como sus cambios novedades principales

Google Maps ya está estrenando un nuevo diseño inspirado en Material Theming, la nueva línea de diseños de Google para la gran mayoría de sus aplicaciones y software. Habiendo llegado ya a las otras apps de la compañía, como Gmail, Chrome, Noticias y muchas más, por fin tendremos la oportunidad de disfrutar de un nuevo estilo para nuestra navegación.

Este nuevo diseño principalmente está pensado en facilitar la experiencia al “explorar cerca”. Ahora, al entrar a esta opción podremos ver desplegado de manera dinámica y atractiva los diferentes lugares que nos rodean de acuerdo a nuestra ubicación. Desde Monumentos y lugares icónicos, hasta eventos, restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento. Toda la información e imágenes acerca de estos lugares está disponible fácilmente desde el momento en que abramos la aplicación.

Como obtener el nuevo diseño de Google Maps

Este nuevo diseño de Google Maps ya está disponible para casi todos los usuarios de Android, pero en caso que aún no lo tengas, te decimos cómo asegurarte de obtenerlo.

  • Lo primero que puedes hacer es actualizar la aplicación de Google Maps a la versión 9.80.2. Para esto no tendrás problemas, si tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu celular, seguramente ya esta descargado. De lo contrario, puedes ir directamente a la Play Store a iniciar la actualización.
  • Si aún no está disponible para descargar esta actualización, descarga la APK oficial de Google Maps. Puedes conseguirla desde aquí para instalarla por tu cuenta.
  • Si ya instalaste la actualización, o tienes la versión correcta, probablemente se trata del caché de la aplicación. Dirigete al menú de ajustes, y en la sección de Aplicaciones selecciona Google Maps de la lista de disponibles. Desde ahí, solo necesitas seleccionar la opción “Borrar Datos”. Al abrir otra vez la aplicación, ya deberías de tener el nuevos diseño.

Listo, ahora puedes disfrutar de las nuevas funciones de esta útil aplicación de navegación. ¡Suerte!