Videojuegos

Phil Spencer anunció que Microsoft ya trabaja en “nuevas consolas Xbox” #E32018

Las consolas seguirán todavía vivas por un buen rato.

No se trató de un anuncio «formal» como en otras ocasiones, pero Phil Spencer -jefe de Xbox- lo soltó en la conferencia de la compañía en E3 2018: los ingenieros de hardware ya están trabajando en «nuevas consolas Xbox».

PUBLICIDAD

Por un parte, esto puede llegar a ser una obviedad. Pero no tanto si se considera que por mucho tiempo se ha dudado de que Microsoft esté interesada en seguir en el mundo de los videojuegos y, particularmente, el de las consolas y el hardware. Esta generación ha sido completa para la Xbox One porque su partida no fue la mejor, dándole demasiada ventaja a Sony y PlayStation 4.

Pero desde la Xbox One S aquello se ha ido corrigiendo y hoy la Xbox One X es la consola más potente que hay en el mercado. Entonces, decir que ya están trabajando en «nuevas consolas», sea lo que sea que eso signifique, refuerza la idea de que Microsoft está intentando corregir su rumbo.

En cierta forma, esto va de la mano con el anuncio de los nuevos estudios de desarrollo que adquirieron. Además, Phil Spencer reveló que están trabajando en su propia tecnología de juegos por streaming y también potenciando el desarrollo de inteligencia artificial para que sea aplicable en videojuegos.

Así las cosas, todo parece indicar que la muerte de las consolas como las hemos conocido tendrá que esperar un tiempo más. PlayStation ya hace un rato también reveló sus planes (o tiró pistas sobre ello), lo que va cerrando el círculo: de aquí a 2020 deberían haber nuevas máquinas en la calle.

Tags

Lo Último