Actualizaciones

Conoce las nuevas funciones de emergencia y seguridad que llegaron a Uber en México

Con una nueva actualización, Uber integrará tres nuevas funciones para mejorar la seguridad de los clientes de la plataforma de transporte personal

Despues de controversias, tragedias y crímenes realizados dentro de unidades de Uber, por parte de conductores y pasajeros por igual, era necesario que la empresa estadounidense reaccionara con alguna medida de seguridad que pudiese ayudar a todos los usuarios de su plataforma.

PUBLICIDAD

Pues, después de anunciar que harían exactamente eso hace unas semanas, lanzó un comunicado en la que aseguran que a partir del 21 de Junio se hará disponible una nueva actualización en la aplicación. A partir de esta fecha, aparecerá en la aplicación de Uber un botón en forma de escudo cada vez que inicie un viaje. En caso de presionarlo, se abrirá el “Centro de seguridad”.

Centro de seguridad de Uber

En este menú se nos despliega toda la información que un usuario pudiese necesitar en cuanto a seguridad dentro del vehículo se refiere. Con contactos de soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana, la información del seguro de viaje que se le otorga a cada pasajero del servicio, la información del conductor actual (así como su verificación) y algunos consejos a seguir para mejorar la seguridad de los clientes.

Dentro de este centro de seguridad también se nos da a opción de compartir en tiempo real nuestra ubicación, movimiento y ruta con hasta 5 diferentes contactos de confianza. Es posible programar los viajes se desean compartir, ingresando parámetros como horario o destino.

Nuevo sistema de seguridad Uber

Como una última funcionalidad de este centro de seguridad, existe una opción que te comunica directamente con la línea de emergencia nacional, 911. Al hacer esto, los operadores del 911 recibirán automáticamente la ubicación actual, así como tu información registrada y la del conductor, reduciendo el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

Aunque definitivamente le falta mucho por hacer a Uber para garantizar la seguridad de sus usuarios, como la correcta capacitación y auditoría de vehículos, esto confirma su compromiso de mejorar la plataforma para entregar un servicio seguro a México.

Tags

Lo Último