Aplicaciones

Cómo desactivar las notificaciones de IGTV, el nuevo servicio de Instagram

IGTV fue lanzado hace poco y al parecer, ya hizo su despliegue en todo el mundo. Si no quieren recibir más notificaciones de IGTV, sigan estos pasos

Hace una semana Instagram lanzó un nuevo servicio para competir con YouTube. Estamos hablando de IGTV, una función que está ubicada en la parte superior derecha de la aplicación, justo al lado de ‘Direct’. Seguro muchos de ustedes ya han visto los contenidos de esta nueva sección debido a que la app les notifica cada vez que hay algo nuevo, con una luz naranja encendida. Pues bien, les tenemos buenas noticias, porque efectivamente es posible desactivarlas.

¿Cómo desactivar las notificaciones de IGTV?

Lo que tienen que hacer es ingresar a la sección de ‘Ajustes’ de Instagram y allí, acceder al apartado de notificaciones, donde es necesario que ubiquen la función ‘Notificaciones Push’. Allí, deben desplazarse hasta la parte inferior de la ventana, donde encontrarán una sección llamada “Actualizaciones de los videos de IGTV”, tal y como pueden verlo en la imagen que compartimos.

En este espacio pueden elegir si quieren desactivar las notificaciones push de los videos de IGTV, o si solo quieren mantener activas las de las personas que siguen. Incluso, si las desactivan y luego se arrepienten, pueden activar las de todos en el mismo apartado de los ‘Ajustes’ de la aplicación.

Así funciona IGTV

Si aun no lo tienen muy claro, lo que hace IGTV es ofrecer un espacio para que los usuarios de Instagram puedan subir contenidos de video con una duración de hasta 60 minutos. Tan pronto como abran la aplicación de Instagram (que desde luego debe estar actualizada a su más reciente versión), las personas pueden acceder al contenido de IGTV sin necesidad de buscar ni navegar para comenzar.

Es importante tener en cuenta que no es una función exclusiva de algunos usuarios, sino que todos pueden ser creadores en esta plataforma y cargar videos tanto en la aplicación como en la web. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos