Hardware

Sin teclado y con IA: Así es el notebook futurista que adelantó ASUS en #Computex2018

Su llegada es un hecho. Revisa las fotografías.

ASUS Project Precog, así se denomina el proyecto de la compañía que busca reformular completamente el futuro de los portátiles. Se trata de un notebook sin teclado, con inteligencia artificial y un diseño verdaderamente futurista.

Los portátiles no suelen recibir innovaciones tan radicales en diseño, y usualmente vemos mejoras en rendimiento, procesadores más potentes o aumento en sus memorias. No obstante, ASUS se ha inclinado por mejorar la experiencia de usuario apostando por una nueva generación de equipos.

Durante una conferencia en el Computex, presentaron el concepto de lo que se estrenará el próximo año. Se trata de un notebook con dos pantallas táctiles, unidas por una bisagra de 360 grados que permite poner el equipo en múltiples direcciones.

Según explicaron durante el evento, la idea es mejorar la productividad interactuando de forma asertiva y completa con el equipo, puesto que estará orientado a la inteligencia artificial.

De esta forma, reconocerá al usuario y entregará sugerencias acorde a cada proceso. De momento se sabe que tendrá soporte para asistentes como Amazon Alexa o Microsoft Cortana para controlar el equipo por comandos de voz.

El ASUS Project Precog tiene un diseño bastante interesante, que puede aprovecharse para hacer comparativas cómodamente, por ejemplo, para ver el código de un programa, o incluso para jugar, tal como se muestra en las imágenes que tomamos. Eso sí, la apuesta de la compañía entrará al mercado en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos