Entretención

Inédito: Netflix se inclina por Chile y desarrolla por primera vez una serie animada en el país

“Raise the bar” es el nombre de la serie que la realizadora Fernanda Frick trabaja junto a Netflix.

Inédito: Netflix se inclina por Chile y desarrolla por primera vez una serie animada en el país Inédito: Netflix se inclina por Chile y desarrolla por primera vez una serie animada en el país

La plataforma de streaming Netflix ha puesto sus ojos en una producción chilena llamada ‘Raise the bar’ o ‘Sube el nivel’. La obra, de la animadora local Fernanda Frick en conjunto con Gleen Lazo, será desarrollada con la popular compañía.

PUBLICIDAD

Fernanda Frick es conocida por haber trabajado en Bear Story (Historia de un oso), el corto animado ganador de un Oscar. También escribió y desarrolló su propio cortometraje llamado, Here’s the Plan en 2017. Ahora, la apuesta es en conjunto con Netflix.

La artista logró un acuerdo que permitirá desarrollar Raise the bar, la cual cuenta la historia de Sam, una estudiante latinoamericana que se inclina por el levantamiento de pesas. La trama transcurre en su camino para convertirse en una pesista olímpica y narra las adversidades a las que se debe enfrentar.

Frick mencionó a Variety que se inspiró en su propia historia de esfuerzo, y adelantó parte de lo que se viene:

(Para Sam) las probabilidades están en su contra. No hay precedentes, no hay entrenadores expertos, y su familia no entiende por qué quiere ser pesista. Pero esto no la detendrá.

La realización es un hecho y es cosa de tiempo para verla en la parrilla de la plataforma.

Tags

Lo Último