Entretención

Netflix ficha a Eddie Murphy para película sobre el pimp legendario Dolemite

Dolemite podría considerarse como el abuelo lejano de Austin Powers, Johnny English, The Cleveland Show y Luke Cage.

Buenas noticias para los fans del blaxploitation y la carrera muerta de Eddie Murphy. Netflix, que parece estar ansioso por autorizar producciones; acaba de firmar un acuerdo con el actor para hacer una película biográfica sobre uno de los personajes más icónicos de ese subgénero de los 70: Dolemite.

El personaje legendario, interpretado por el actor Rudy Ray Moore, a un grado tal que terminó trascendiendo más que el artista, tendrá una merecida cinta, bajo el título de Dolemite Is My Name.

 

En donde se relatará el nacimiento de Dolemite y las consecuencias que tuvo para el histrión. En ese sentido la historia promete seguir rumbos similares a los de Man on the Moon.

Eddie Murphy será el protagonista y productor de esta cinta, cuya producción habría estado estancada por más de una década.

La producción arrancará este 12 de junio y contará con la participación de los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski. Famosos por su participación en American Crime Story.

La película podría significar el regreso al cine del actor Eddie Murphy; que se había mantenido alejado de los reflectores luego de algunas cintas muy irregulares.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el legado musical y cinematográfico de Dolemite, basta una simple consulta en YouTube para descubrir su obra completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos