Netflix ficha a Eddie Murphy para película sobre el pimp legendario Dolemite

Dolemite podría considerarse como el abuelo lejano de Austin Powers, Johnny English, The Cleveland Show y Luke Cage.

Buenas noticias para los fans del blaxploitation y la carrera muerta de Eddie Murphy. Netflix, que parece estar ansioso por autorizar producciones; acaba de firmar un acuerdo con el actor para hacer una película biográfica sobre uno de los personajes más icónicos de ese subgénero de los 70: Dolemite.

El personaje legendario, interpretado por el actor Rudy Ray Moore, a un grado tal que terminó trascendiendo más que el artista, tendrá una merecida cinta, bajo el título de Dolemite Is My Name.

Dolemite Netflix Eddie Murphy

 

En donde se relatará el nacimiento de Dolemite y las consecuencias que tuvo para el histrión. En ese sentido la historia promete seguir rumbos similares a los de Man on the Moon.

Eddie Murphy será el protagonista y productor de esta cinta, cuya producción habría estado estancada por más de una década.

La producción arrancará este 12 de junio y contará con la participación de los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski. Famosos por su participación en American Crime Story.

La película podría significar el regreso al cine del actor Eddie Murphy; que se había mantenido alejado de los reflectores luego de algunas cintas muy irregulares.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el legado musical y cinematográfico de Dolemite, basta una simple consulta en YouTube para descubrir su obra completa.