Videojuegos

Hacker logra correr un juego de SNES en una consola NES sin modificar

Tom Murphy modificó cartuchos de Super Nintendo para que puedan ejecutarse en la NES.

Ya hemos visto múltiples casos donde se modifican consolas y cartuchos para tener experiencias que serían imposibles de forma oficial, y hoy tenemos uno más que se suma a la lista y que es bastante sorprendente. Se trata de hacker que logró correr juegos de Super Nintendo en una consola NES sin modificar, es decir un juego de 16 bits ejecutándose en una consola de 8 bits (vía ArsTechnica).

El autor de este logro es el programador Tom Murphy, conocido como Tom7, que reemplazó el cartucho del juego de SNES con un Raspberry Pi 3 que actúa como la Unidad de Procesamiento de Imagen del cartucho y se conecta a la NES a través de un chip EEPROM programado de forma personalizada, con lo que se «traducen» los datos para que la consola pueda entenderlos y mostrarlos en el televisor.

En el video de arriba pueden ver a Tom7 mostrando su proyecto en acción, y en el minuto 16:12 pueden verlo colocando el cartucho en la NES para correr Super Mario World.

La emulación está lejos de ser perfecta, de hecho no cuenta con sonido debido al chip que utiliza la Super Nintendo, pero el hack permite jugar sin problemas incluso usando los controles de la NES.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos