Ciencia

Neil deGrasse Tyson reacciona a la muerte de Anthony Bourdain: “La vida es algo precioso”

Neil deGrasse Tyson se encontraba en vivo con la CNN cuando se supo la noticia. Nos comparte una reflexión entrañable.

Sin lugar a dudas Neil deGrasse Tyson es una de las personas más queridas de la comunidad científica. Y él, al igual que muchas otros, resultó impactado emocionalmente por la noticia del suicidio del reconocido chef Anthony Bourdain.

Resulta que deGrasse Tyson se encontraba en vivo con la cadena CNN cuando la propia televisora fue la primera en dar el anuncio oficial del fallecimiento de Bourdain.

Aprovechando su presencia los entrevistadores del canal pidieron su opinión a Neil sobre la tragedia; y su reflexión resulta tan emocional como interesante:

Cuando perdemos una vida, particularmente una que se va tan trágicamente y no por causas naturales, especialmente para mí, y sin duda para todos, me resulta mucho más difícil; debido a tanto esfuerzo que sé que gastamos en la búsqueda de vida en el universo. Pero al menos tenemos que compartir este universo con él.

Pienso mucho sobre el universo y nuestra curiosidad manifestada sobre el mismo. Y aquí está la NASA y todos nosotros invirtiendo colectivamente en la búsqueda de vida en Marte. Y sabemos implícitamente, si no explícitamente, que la vida es algo precioso; y donde sea que la encuentres (dentro o fuera de este mundo), la atesoras y la nutres.

Neil deGrasse Tyson y Anthony Bourdain no eran desconocidos entre sí. Habían compartido varias charlas sobre comida en un plano social y de hecho llegaron a grabar algunas conversaciones juntos para otros medios:

Al final y en conjunto, las reflexiones de Neil deGrasse Tyson sobre la muerte de Bourdain representan una importante perspectiva sobre la importancia de la vida; y el delicado equilibrio que guarda con la salud mental de aquellos en un momento delicado.

La recomendación y encomienda a nuestros lectores es recurrir a personas de confianza, líneas de atención o canales especializados de ayuda; en caso de pasar por un episodio emocional difícil que requiera de ayuda para superarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos