Espacio

Administrador de la NASA dice que ya “hay conversaciones” con privados para tomar control de la Estación Espacial Internacional

El plan de Donald Trump sigue adelante.

La posible privatización de la Estación Espacial Internacional por parte del gobierno de Donald Trump ha sido algo controversial durante el último tiempo; mientras la NASA insiste en que es un error, la administración estadounidense dice ya estar avanzando algunas conversaciones.

Esas conversaciones tienen que ver con que empresas se hagan cargo de la EII y según The Washington Post, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, ha dicho que actualmente se está «en una posición en la que hay gente que puede hacerse cargo de la Estación Espacial de forma comercial».

«He hablado con muchas grandes corporaciones en involucrarse [en la gestión de la EII] a través de un consorcio, por decirlo de alguna manera», según Bridenstine.

El administrador de la NASA no dio detalles sobre las compañías con las que ha conversado pero que tampoco hay demasiado apuro ya que todavía faltan varios años para que el plan de privatización se ejecute, si finalmente es aprobado.

Pero por supuesto, el camino para que esto se concrete va a ser difícil para todos los interesados porque la oposición a ello va a ser fuerte. Según quienes se han involucrado en el tema, los costos de mantener funcionando la operación en su formato actual (y futuro) están fuera del alcance de compañías privadas y solo gobiernos como los actuales son los únicos capaces de mantener a la Estación Espacial a flote.

A siete años del teórico cambio de financistas, la pista para el plan de Donald Trump se ve pesada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos