MTV planea revivir Daria, The Real World y Aeon Flux

MTV planea revivir Daria, The Real World y Aeon Flux

La compañía lanzará "reboots" de varias de sus series clásicas de finales de los 90s.

Si crecieron entre finales de la década de los 90 y a inicios del 2000 es probable que recuerden lo popular que era MTV con una programación que incluía principalmente videos musicales combinada con algunos programas como Daria, Aeon Flux, Made y The Real World.

Si extrañan esa época les tenemos buenas noticias ya que MTV ha anunciado el lanzamiento de MTV Studios, una nueva división que tiene como objetivo generar ingresos haciendo nuevas versiones de la vasta biblioteca de propiedades intelectuales de la empresa y vendiéndolas a otras compañías. (vía The Verge)

De esta manera veremos un reboot de la serie Daria que llevará por nombre Daria & Jodie que será escrita por Grace Edwards, guionista de Unbreakable Kimmy Schmidt e Inside Amy Schumer, y que como su nombre lo indica estará basada en Daria Morgendorffer y su amiga Jodie Landon mientras lidian con problemas culturales de la actualidad.

Se habla de reboots y spinoffs de un catálogo de más de 200 títulos, incluyendo un remake live-action de Aeon Flux, nuevas versiones de The Real World, Made, The Valley, y posiblemente Beavis and Butt-Head, Celebrity Death Match y Laguna Beach.

The Real World

Chris McCarthy, presidente de MTV, comentó, "MTV tiene la más grande colección de franquicias exitosas para jóvenes que abarca más de tres décadas de contenido y más de 200 títulos. Con MTV Studios, por primera ocasión vamos a abrir ese baúl más allá de nuestras propias plataformas para reimaginar las franquicias con nuevos socios."

Se habla de las que estas nuevas versiones de las series clásicas de MTV se podrían transmitir por Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, así que estaremos atentos a más detalles.