Monografía de México contra Alemania en Rusia 2018 se vuelve viral

Monografía de México contra Alemania en Rusia 2018 se vuelve viral

El ilustrador @mareoflores rinde un hilarante tributo a la selección mexicana de futbol y su triunfo contra Alemania en Rusia 2018.

México se volvió loco con el inesperado triunfo de su selección nacional ante Alemania; en su primer juego del Mundial de Rusia 2018.

Lo que inició como una gran fiesta etílica terminó en un lamentable ejemplo de excesos. Pero la victoria también dio origen a algunos tributos que resultan tan cómicos como interesante.

Ese es justo el caso de la nueva monografía del ilustrador Mario Flores (@mareoflores), en donde relata el contexto de la épica conquista, y se cuelga de otros memes para volverse por mérito propio un contenido viral:

A lo largo de siete viñetas se reparten burlas al desempeño de los jugadores. Se muestra a los jugadores de la selección como héroes nacionales.

También se ilustra la reacción de los alemanes a través de ese popular video de Hitler. Se enaltecen las aspiraciones del equipo para llegar al quinto partido.

Al mismo tiempo que se cataloga a la victoria como el detonante para el mejor Día del Padre en la historia. Y se hace una alusión a otro video viral nacional: el de Zague.

Podría decirse que la monografía es una síntesis precisa del furor y las tendencias en redes durante el pasado fin de semana.  Y se suma a la extensa lista de su obra.

Para alimentar la fiesta, compartimos aquí ese video de Hitler: