Microsoft ahora ama el código abierto y adquiere GitHub

Microsoft ahora ama el código abierto y adquiere GitHub

El repositorio de código pronto será parte de los creadores de Windows.

Microsoft ama el código abierto, o al menos dicen amarlo. Ya han abrazado el mundo de Linux desde hace un tiempo y ahora dan un salto más allá comprando GitHub.

Sí, tal como leyeron. Van a comprar GitHub, el repositorio de código fuente más grande del mundo.

La compra se venía rumoreando desde hace unos días pero finalmente ha sido reconocido hoy por la empresa en un comunicado firmado por el mismísimo Satya Nadella. En ese comunicado, Sattie dice que "la era de la nube inteligente está sobre nosotros y la computación está en todas las cosas que hacemos" y que "GitHub es el hogar" de los desarrolladores que construyen todas esas cosas.

"Microsoft ha sido una compañía enfocada en los desarrolladores desde el principio; desde el primero producto que creamos hasta las plataformas que ofrecemos hoy", dice Nadella. "Construir tecnología para que otros puedan construir tecnología es vital para nuestra misión".

La empresa de Redmond pagó 7.500 millones de dólares en acciones y Nat Friedman, uno de los vicepresidentes de Microsoft, asumirá como CEO de GitHub. Obviamente, no todos van a quedar felices con esta jugada porque el pasado de Microsoft en el lado del software corporativo todavía los condena y por ende, algunos usuarios de GitHub han empezado a migrar a otras alternativas:

"Microsoft está comprometido totalmente con el código abierto", dice Nadella. "Y juzguen ese compromiso por lo que hemos hecho en el pasado reciente, en el presente y en el futuro". ¿Será un intento de sepultar el pasado más lejano de Microsoft con el código libre? Con toda seguridad, sí.

Habrá que darles el beneficio de la duda.