Software

Microsoft ya trabaja en tecnología para tiendas sin cajeros, al estilo de Amazon Go

Y según dicen, han habido ya acercamientos con Walmart.

El modelo de Amazon Go, ese de tener tiendas sin cajeros y que todos los pagos se hagan de forma automático, podría ser replicado en el futuro por Microsoft.

PUBLICIDAD

Reporta Reuters que la empresa liderada por Satya Nadella está explorando la posibilidad de hacer algo parecido, aunque no tanto en relación a tiendas propias sino más bien a la tecnología que potencia esas tiendas. Porque para que ello funcione, como en el caso de Amazon Go, se necesita un gran sistema en base a cámaras y sensores que detecta exactamente los objetos que se lleva una persona y los cobros que deben hacerse a su cuenta.

Esta tecnología, desarrollada por un grupo de 10 a 15 personas dentro de Microsoft, se dice que ya se ha mostrado a potenciales socios que quisieran adoptarla. Y uno de ellos no sería una marca menor, sino que la mismísima y poderosa Walmart.

La idea, según el reportaje original, es que la tecnología sea lo más barata posible para así entusiasmar a los posibles clientes que pudieran adoptar algo parecido. En el caso de Walmart la inversión no sería un problema, pero si otras cadenas más pequeña quisieran hacer algo parecido entonces el precio puede ser una barrera.

Como sea, estos sistemas automatizados de compras sin cajeros ni filas (en teoría, porque cuando la tienda se inauguró sí hubo filas para ingresar) ya tuvieron su primer arranque con la tienda Amazon Go que se abrió en Seattle y que será solo la primera de otras que se abrirán en el futuro en ciudades como San Francisco o Chicago.

Tags

Lo Último