Operadoras

México: ¿Qué es el servicio VoLTE de Telcel y AT&T y cómo funciona?

¿Has probado el servicio VoLTE? ¿Sabes siquiera si lo tienes activado en tu celular, ya sea Telcel o AT&T? Te explicamos qué es.

En México, el VoLTE llegó durante el segundo semestre del 2017; aunque prácticamente en silencio. No se hizo un gran evento, las compañías no publicitaron el tema… nada. Quizá lo hayas visto en algún lado, en la página de Telcel o AT&T o en las opciones de tu celular, pero nada más.

El VoLTE básicamente significa llamadas en alta definición con 4G. Y sí, cuando llamas de esta forma, la calidad de las llamadas aumenta. Lo mejor es que no tiene costo con ninguna de las compañías; pero no siempre lo tienes activado por default.

VoLTE con Telcel

Activar el VoLTE con Telcel es fácil; aunque sí necesitas algunos requisitos:

  1. Un celular compatible (encontrarás la lista más abajo)
  2. Una SIM actualizada a mínimo un 6.3
  3. Activarlo en un CAC Telcel
  4. Darlo de alta en tu celular. Así puedes hacerlo:

Y si tienes iPhone… 

Los celulares compatibles

En la página de Telcel encontrarás los celulares compatibles; aunque está bastante desactualizada. Por ahora, esto es lo que tenemos:

VoLTE con AT&T

El servicio de llamadas con AT&T está disponible; sí, aunque también tiene sus requisitos. Por fortuna, es gratis igual que en Telcel. Con la compañía americana; el servicio está disponible automáticamente si tienes un celular compatible y un chip actualizado. El gran problema es que no hay información sobre qué celulares son compatibles en su caso; aunque es probable que sean los mismos que en Telcel e incluso algunos más nuevos.

Lo único que sí tendrás que hacer tú es dar de alta el servicio en los Ajustes de tu celular. Esto se hace de la misma manera que en las imágenes anteriores. Para verificar que esté activado; llama o asiste a un centro de atención a clientes AT&T. 

Si tienes las llamadas en alta definición; la diferencia con las comunes será notoria. Pero si no las tienes; no te preocupes, podrás sobrevivir sin ellas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos