Política

México: Cómo ubicar la casilla en la que deberás votar el próximo domingo

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero, ¿ya sabes en dónde estará la casilla que te corresponde? Así puedes ubicarla.

El próximo domingo 1 de julio, México elegirá un nuevo presidente. Los ciudadanos tendrán que salir a emitir su voto responsable (esperemos); pero para ello tendrán que acercarse a la casilla que les toca según la dirección que tienen en su credencial de elector. ¿Sabes cuál es la tuya?

PUBLICIDAD

Muchas veces, las casillas están ubicadas en el mismo lugar elección tras elección; pero en ocasiones y sin previo aviso, cambian, así que mejor ponte atento. 

México: Cómo ubicar la casilla en la que deberás votar el próximo domingo

El INE te dice en dónde está tu casilla

No esperes al mero día para ubicar la casilla en la que te corresponde votar. Recuerda también que suele haber más de una casilla por zona. Por suerte, el INE a la par de Google te ubica en el plano terrenal y te dirá exactamente a dónde debes dirigirte para cambiar el futuro de México (o algo así). 

Sólo tienes que acceder a esta página e introducir tu Entidad (Estado) y Sección. Esto último podrás encontrarlo en tu credencial del INE, como se ve en la imagen de arriba.

También podrás ubicar las casillas especiales en caso de que te encuentres lejos de casa; pero no quieras dejar de votar. Sólo recuerda que a estas debes llegar temprano, porque se acaban las boletas.

¿Listo?

Tags

Lo Último