México: Televisa usará Facebook para su cobertura del Mundial de Rusia 2018

México: Televisa usará Facebook para su cobertura del Mundial de Rusia 2018

Realidad Aumentada, transmisiones en vivo y la voz de "El Perro" Bermúdez serán las armas de Televisa.

Quedan dos días para que inicie el Mundial de Rusia 2018. Con estos preparativos comienzan a surgir muchas novedades interesantes, y otras tantas extrañas. Como el caso de Televisa.

La televisora a través de un comunicado de prensa (vía El Universal) reveló que se unirá al Siglo XXI y utilizará Facebook como una de sus herramientas principales para darle difusión a su cobertura del evento.

Inteligencia artificial predice al ganador en cada juego del Mundial de Rusia 2018

Esta colaboración con Televisa Deportes, traerá experiencias distintas y grandes momentos de la Copa del Mundo Rusia 2018 a Facebook donde más de 84 millones de personas en la plataforma en México podrán interactuar, desde cualquier dispositivo, sin importar donde estén.

Al ofrecer contenido exclusivo a través de Facebook Live, Televisa Deportes conectará con nuevas audiencias, en una forma interactiva y social.

Son las palabras de Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latam Cono Norte, que describe vagamente las novedades.

Los seguidores del Mundial podrán usar máscaras de realidad aumentada en Facebook e Instagram, para “ponerse” la playera de la Selección Mexicana, pintarse el rostro con los colores de la selección; y hasta utilizar la voz del "Perro" Bermúdez para sus videos que difundan en redes sociales.

De igual modo se hará una transmisión diaria por Facebook Live del programa que recapitula todas las actividades del día en el Mundial de Rusia 2018.

Se utilizarán los Hashtags oficiales #VamosConTodo, #NadaNosDetiene y #PonteLaVerde. El objetivo es que eso sea un factor de diferencia con respecto a su competencia.

¿Será que lo logren?