Operadoras

México: Telefónica niega acusaciones en escándalo de corrupción

Telefónica niega que haya despedido a directivos de su operadora mexicana Movistar por sobornar a funcionarios para crecer su infraestructura.

Telefónica es una operadora móvil que ha vivido días de dura competencia en México; tras la liberación de las reformas regulatorias impulsadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que permitió la entrada de AT&T al mercado.

Pero ahora se ve ante un delicado escándalo mediático. Luego de que el medio español El Confidencial publicase un explosivo reportaje en donde aseguraba que varios directivos de Movistar, la operadora de Telefónica en México, habían sido despedidos por un caso grave de corrupción.

Supuestamente los ejecutivos de la compañía habían estado pagando una serie de sobornos a varios políticos y funcionarios públicos mexicanos; con la finalidad de instalar torres de transmisión con mayor agilidad para expandir su red de comunicaciones.

Sin embargo, los portavoces de la operadora han salido ya a dar las primeras declaraciones oficiales sobre este asunto. Desmintiendo la publicación original del medio europeo:

No hay ningún directivo de la compañía que haya salido de la empresa por actos de corrupción o sobornos a la autoridad mexicana.

La ambigüedad de estas palabras deja abierta la posibilidad a que efectivamente hayan sido separados de su cargo algunos ejecutivos de Telefónica. Pero los motivos de su salida podrían ser otros.

Mientras tanto, a nivel global, la operadora pasa por uno de sus momentos de mayor crecimiento. Llegando incluso al grado de firmar un acuerdo con Netflix para difundir y producir sus propios contenidos originales.

Este suceso seguramente dará pie a más novedades. Sería sólo cuestión de tiempo para que Telefónica profundice más sobre la situación y limpie su nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos