Suspendieron el servicio en un hospital público... por una fiesta de cumpleaños y por caída de sistema

Suspendieron el servicio en un hospital público... por una fiesta de cumpleaños y por caída de sistema

Cada quien tiene sus prioridades, y parece ser que la de estos médicos no es salvar vidas; sino festejar un cumpleaños con todos sus compañeros del hospital

El sistema de salud en México; sin dudas, puede no ser el mejor del mundo. Aunque esto que sucedió en un hospital público en el Estado de México va más allá de lo que la población puede soportar.

De por sí ir a un hospital público significa gastar ahí horas y horas y horas de tu día… y si llegas justo en medio del cumpleaños de alguien; quizá ni siquiera te atiendan. No importa lo grave que vayas.

La fiesta en el hospital

Los pacientes comenzaron a llegar al hospital como cualquier otro día; con sus dolencias y sus emergencias. Pero los doctores, enfermeras y trabajadores en general aseguraron que "se les había caído el sistema" y por eso no podían atenderlos. Así como suena.

Decenas de pacientes esperaron durante un largo rato; hasta que no pudieron más. Entonces entraron a los pasillos del edificio y encontraron ni más ni menos que una fiesta de cumpleaños en donde se encontraban todos los trabajadores: médicos y enfermeras incluidos.

Obviamente, los afectados grabaron lo que estaba sucediendo. Pero a nadie le importo. De hecho, hasta posan para la cámara. Por ahora, las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto, pero el video que puedes ver a continuación ya es viral.