México: Policía desaloja con violencia a fanáticos de la Selección en el Ángel

México: Policía desaloja con violencia a fanáticos de la Selección en el Ángel

Lo que empezó como un festejo terminó en una barbarie por ambas partes.

Era una bomba de tiempo. El triunfo inesperado de México en su primer partido contra Alemania en el Mundial Rusia 2018, tomó a muchos por sorpresa. Pero fue el motivo perfecto para ir a celebrar al Ángel de la Independencia y otros puntos de la CDMX.

Todo empezó como una auténtica fiesta nacional. Con algarabía, esperanza, risas, cánticos, textos inspiradores y toneladas de memes en la red.

El consumo de alcohol en vías públicas: el factor crucial

Sin embargo, conforme avanzaron las horas, con las autoridades cuidando a la distancia, pero permitiendo el consumo de alcohol en vías públicas y algunas otras violaciones al reglamento urbano; las cosas comenzaron a tornarse un tanto densas:

Romina Pons Romina 2

https://twitter.com/rominapons/status/1008437676976979968

Los ánimos se volvieron más delicados conforme más avanzaba la fiesta. De modo que las autoridades habrían procedido con el decomiso de alcohol.

Lo que habría detonado la reacción de un grupo de los asistentes; derivando en un enfrentamiento violento entre ciudadanos y autoridades:

 

Tal como reportan algunos medios y asistentes en las redes sociales, la intervención de la policía y sus ataques  violentos se habrían extendido hasta a asistentes ajenos a la riña por el alcohol.

Desarticulando la fiesta de la peor manera posible, con varios detenidos; en un ejercicio lamentable de represión y exceso (este último por ambos lados).

Sin embargo, quedan para la posteridad las imágenes del festejo:

Era una bomba de tiempo.