México: 50% de los aficionados verán el mundial de Rusia 2018 por internet

México: 50% de los aficionados verán el mundial de Rusia 2018 por internet

En México menos amantes del futbol usarán el televisor para seguir el Mundial Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 ha iniciado ya. La fiesta y la emoción se encuentran al límite. Pero existe una entidad que está muy nerviosa por la evolución de este evento: las televisoras mexicanas.

Y es que al parecer cada vez menos aficionados recurren a este medio tradicional para seguir la evolución del Mundial. El internet les ha restado protagonismo, a un grado tal que se estima que 5 de cada 10 aficionados nacionales seguirá todo lo que suceda en Rusia 2018 a través de la red.

Eso es lo que revela el más reciente estudio publicado por Nielsen Sports (vía El Financiero). En un avance importante donde los medios más populares de antaño van quedando relegados para las nuevas generaciones en México. Al menos así lo insinúa indirectamente el texto del reporte:

UBS corre una simulación para pronosticar al ganador del mundial de Rusia 2018

Los espectadores en 2018, especialmente los más jóvenes, tienen más competencia que nunca por su tiempo. Con el fin de capturar a los aficionados más jóvenes, los datos sugieren que en la Copa del Mundo 2018 los organismos de radiodifusión desarrollarán buenas opciones de visualización móvil.

Se estima que para el mundial del 2014, cerca del 40% de los fanáticos del soccer siguieron el Mundial a través de internet. Así que en cuatro años el salto habría significado un avance del 10%.

Las televisoras habrán tenido logros importantes; con el ataque a sitios de streaming pirata como sucedió en su momento con Roja Directa.

Pero la cantidad de alternativas bucaneras es tan amplia y brutal que el reporte de Nielsen tiene absoluto sentido.

Encima, para rematar, la mayoría de los partidos sucederán en horarios laborales.