Eventos

México: marcas tecnológicas se posicionan gracias al triunfo de México en Rusia 2018

Ser patrocinador de la selección mexicana de futbol podría ser una buena inversión este mundial de Rusia 2018.

México aún vive las secuelas de su inesperado triunfo en su debut dentro del Mundial de Rusia 2018 contra Alemania. La victoria ha detonado hasta escándalos políticos en otros países.  Pero en medio de todo tal vez los más contentos son los patrocinadores.

El portal America Retail ha publicado un interesante artículo. En donde revela las marcas que ganaron mayor posicionamiento; gracias a la victoria de la selección nacional. Y entre todas ellas resaltan dos en el sector tecnológico: Samsung y Movistar. Aunque la infografía anexa es mucho más amplia.

Juan Carlos Jouve, director de servicio al cliente de Kantar Worldpanel México, afirma que gracias a al triunfo de la selección los patrocinadores obtuvieron un 5% más notoriedad entre los consumidores.

Esto debido a la gran exposición que tuvo el juego en el país. Rompiendo récords históricos de audiencia en la TV. En un escenario donde se temía que este medio no tendría tanta preponderancia.

La firma Nielsen estima que 67% de los hogares mexicanos verá el Mundial de Rusia 2018. Y para el caso de el juego contra Alemania se calcula que 21,62 millones de personas vieron el juego.

Será interesante observar si las firmas tecnológicas generan alguna estrategia paralela para mejorar aún más su proyección.

Por lo pronto Samsung ha hecho su tarea con una intensa campaña de promoción con los jugadores del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos