Transporte

México: ya hay internet gratis en la línea 3 del metro de la CDMX

Por medio de un comunicado oficial, AT&T anunció el progreso de su proyecto de traer internet gratuito al metro de la Ciudad de México

AT&T ha lanzado un comunicado en el cual anuncia su más reciente proyecto: a partir de hoy, la línea 3 del metro de la Ciudad de México ya cuenta con conexión Wi-Fi gratuito y acceso a redes 4G LTE en las 21 estaciones que conforman toda esta línea.

Esta se suma a las líneas 1 y 7, que ya contaban con estos servicio desde hace algunos meses, gracias a la cooperación de AT&T con el gobierno de la Ciudad de México. Como parte del proyecto de traer señal 4G LTE al medio de transporte público utilizado por millones de usuarios diariamente, cuya meta es traer red 4G LTE a las 12 líneas existentes, así como Wi-Fi completamente gratuito en 11 de ellas.

El metro de la CDMX, conectado

Solamente la línea 3 es utilizada por más de 719 mil pasajeros diarios, sumando un total de 183 millones de individuos cada año. Siendo una de las rutas de metro más largas dentro de la ciudad, conectando Indios Verdes y Universidad, la muy esperada funcionalidad en los metros para poder comunicarse por medio de nuestros dispositivos móviles llega a una población que urgentemente la necesita.

Este logro forma parte de los esfuerzos de AT&T para reducir la brecha digital en México. Parte del proyecto de Ciudades Inteligentes, esta empresa se encuentra haciendo un esfuerzo para traer conectividad a cada lugar de la república en donde aún no se cuente con esta clase de acceso. En este caso, fueron más de 340 mil horas de trabajo totales entre 950 técnicos, la mayoría de ellas durante la noche, para poder lograr la construcción de infraestructura necesaria para conectar las 21 estaciones que conforman la Línea 3, entre ellas las estaciones Hidalgo, Centro Médico y Coyoacán.

Se espera también que para el final de este año, se termine la construcción de la infraestructura en por lo menos 2 líneas más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos