Internet

México: INE revela empresas detrás de llamadas telefónicas contra AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) publica un comunicado con el nombre de las empresas privadas responsables de estas llamadas.

Este primero de julio serán las elecciones más complejas en la historia reciente de México; y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha estado más ocupado que nunca, fungiendo como mediador de la jornada.

Haciendo uso de sus recursos tecnológicos disponibles todos los candidatos (todos) han aplicado las herramientas a su alcance para influir en los votantes.

Uno de los ejemplos más claros son las extrañas llamadas telefónicas automatizadas en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que habían estado circulando desde hace semanas.

Durante días se especuló sobre qué partido opositor sería el autor de esta maniobra, y ahora el INE lo ha revelado. Mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la institución:

Las empresas privadas Inteliphone, Next Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigación y Massive Caller serían las responsables en conjunto de estas llamadas. Cada una de ellas con un número, orden y grabaciones distintas. Pero todas bajo la misma dinámica de atacar a AMLO y Morena.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dio tres horas a las compañías para cesar con la realización de las llamadas.

Pero tanto TKM Customer Solutions, como Focus Investigación e Intelliphone afirman que dejaron de hacerlo desde hace casi un mes. Aunque parece que las llamadas siguen activas.

Bajo este ritmo de reacción por parte del INE; queda como una absoluta duda si llegarán al grado de ejecutar una investigación profunda.

Justo como la que se lleva en Estados Unidos tras los procesos electorales que dieron como ganador a Donald Trump, luego de manipular la percepción sobre sus rivales entre usuarios de redes sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos