Internet

México: INE no tendrá conteo preliminar de votos hasta el siguiente día

El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que su sistema de conteo preliminar PREP será más lento de lo normal. Y no dará resultados hasta el día siguiente.

Este primero de julio México elegirá a su nuevo Presidente nacional y nuevos representantes del poder legislativo. El fenómeno no ha escapado de la atención de los medios internacionales. Pero parece que el país volverá cardíaco el proceso del conteo. Al menos eso parece que quiere el INE.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado oficial, difundido a través de su cuenta oficial de Twitter. El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que el PREP, su sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones; trabajará más lento de lo normal.

Por lo que no habría resultados parciales hasta ya iniciado el 2 de julio de 2018; así lo informó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina:

Durante las primeras 3 horas será difícil obtener información; porque a esa hora estarán cerrando casillas… dado que son casillas únicas probablemente será hasta las 23 horas.

Dado el modelo de casilla única tendremos a la medianoche alrededor de 12 % de datos para la elección presidencial, a las 03 de la mañana (del 2 de julio) el 55 %, a las 6 de la mañana 67 % y a las 8 am el 82 % por lo que hace a la elección presidencial (sic).

Se he llegado a esta conclusión luego de que el INE corriera una serie completa de simulaciones de los procesos que ejecutarán sus sistemas en la noche del primero de julio. Una vez que se cierren las casillas.

Para estas votaciones son varios los puestos por el que los ciudadanos deberán votar. Lo que ha complicado el conteo.

Pero se adelanta que para antes de la medianoche que marque el fin del primero de julio estarán listos los datos aun más preliminares del conteo rápido.

¿Peor es nada? Al menos es el escenario perfecto para teorías conspiratorias.

Tags

Lo Último