Empresas

México: Hot Sale podría generar $7 mil millones de pesos en ventas

La Hot Sale 2018 habría logrado ventas realmente estratosféricas.

Durante los últimos días hemos compartido distintas ofertas atractivas para la Hot Sale 2018 en México.  Algunos productos son realmente atractivos pero otros no tanto y parecen aprovecharse del furor por la fecha.

PUBLICIDAD

Aún así, este primero de junio de 2018, en el último día de ofertas, comenzaron a surgir las primeras proyecciones económicas sobre las ventas generadas, y son descabelladas.

Rosa Costes, Chief Operations Officer de EnvíoClick, en entrevista con Grupo Reforma estimó que la Hot Sale de este año habría registrado un crecimiento de ventas de entre un 30 y 35%.

México: Las mejores ofertas en el segundo día de la Hot Sale

Esto se traduciría en una ventas cercanas a por lo menos MXN $7 mil millones. Algo así como USD $352 millones. Tan sólo en cinco días.

Bajo esa perspectiva. Las ventas generadas a través de plataformas electrónicas y tiendas en línea para México podrían cerrar el año con la cifra histórica de MXN $400 mil millones (USD $20 mil millones).

Más de 235 empresas se encuentran afiliadas a la plataforma que coordina la difusión de la Hot Sale. Después del logro comercial de este año es más que probable que crezcan aún más para 2019.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó líneas de atención y asesoría; para que los clientes puedan tener la certeza de recibir las mejores ofertas posible en protección de sus derechos.

Tags

Lo Último