México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026: Así reacciona el mundo

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026: Así reacciona el mundo

El Mundial de la FIFA regresa a México... aunque únicamente 10 partidos. Eso sí: el Estadio Azteca tendrá la inauguración.

El día de hoy, México despertó de fiesta. El anuncio de que será sede del Mundial del 2026 ha disipado un poco la tristeza de lo que vivimos en el debate presidencial de una noche antes; y hoy todos cantan y no lloran. Aunque, de hecho; es una sede conjunta de Norteamérica. La primera en la historia.

También será el primer Mundial con 48 equipos disputando la copa. Así quedará la repartición de partidos:

  • 10 México
  • 10 Canadá
  • 60 EEUU

Llama mucho la atención esta sede conjunta; principalmente porque en la actualidad; estos tres países siguen peleando por poner sobre la mesa un tratado de libre comercio de América del Norte que acepten todos. Y bueno… bien dicen que el fútbol nos une. ¿Servirá como presión para que lleguen a un acuerdo de una vez por todas?

En las redes sociales hay opiniones divididas sobre el Mundial en México

El Gran Tlatoani, obviamente; fue de los primeros en reaccionar.

Lo cierto es que, en general; los mexicanos recibimos la noticia con un sabor agridulce. Por un lado; siempre es bueno albergar un evento de este calibre (o un tercio de…). Por otro; ¿realmente el país estará mejor dentro de 8 años? ¿Se podrá dar seguridad a los turistas? Quizá por ahora las condiciones no son las mejores.