México: Didi Chuxing expande su pelea contra Uber a Monterrey y Guadalajara, ofreciéndole 12 mil pesos semanales a sus conductores

México: Didi Chuxing expande su pelea contra Uber a Monterrey y Guadalajara, ofreciéndole 12 mil pesos semanales a sus conductores

La mas grande competencia de Uber, Didi Chuxing, planea iniciar operaciones en 2 ciudades más dentro de México, descubre que es lo que están ofreciendo.

Si no los conoces, Didi Chuxing es la plataforma de transporte privado de China que logró sacar a Uber del mercado en el país asiático. Hace unos meses comenzó a expandirse hacia México iniciando operaciones en Toluca, pero ahora, pone en la mira a Guadalajara y a Monterrey.

Y vaya que llega con fuerza. La empresa china ha anunciado que a los primeros 10 mil conductores que completen su proceso de registro se les garantizan ganancias de hasta $12,000.00 MXN cada semana. Además, trae consigo un programa de conductores referidos.

“Un programa de referidos, a través del cual se promueve que los conductores inviten amigos a sumarse a la plataforma; cuando los choferes referidos completen 90 viajes, quien los invitó recibirá 10,000 pesos por referido y comisiones menores al promedio del mercado”, dijo la compañía.

Listos para la pelea

¿El inicio del final de Uber?

Didi Chuxing ha realizado un movimiento que es seguro lastimara el control de Uber sobre el mercado de transporte privado por medio de celulares. Las dos ciudades en las que planea iniciar operaciones se tratan de algunas de las ciudades más grandes del país, aportando el 14% del Producto Interno Bruto nacional, y contando con algunas de las comunidades en donde el transporte ágil y disponible es más importante.

La empresa china también presume que ya cuenta con algunas de las características de seguridad que hasta el momento, Uber solamente comienza a integrar en su plataforma. Algunas de estas funciones son:

  • Zonas de riesgo: La plataforma identifica zonas en donde el conductor y su auto se encuentran en riesgo de asalto o violencia.
  • Botón de seguridad: Una plataforma interna que puede enviar mensajes de emergencia con diversos contactos, incluyendo con Didi Chuxing, y que permite el rastreo en tiempo real.
  • Soporte 24/7: Un Call-Center con personal capacitado para atender cualquier situación que se le presente a los conductores.
  • Club de Conductores: Una comunidad interna en donde los conductores pueden buscar ayuda personal para sus registros, dudas acerca del servicio, y cursos de capacitación para mejorar su servicio.
  • Propinas: Una forma de incentivo para ofrecer un mejor servicio por parte de los proveedores, los pasajeros pueden elegir dejar una recompensa por “gratificación”.
De China con amor