Transporte

México: DiDi Chuxing llegará a Guadalajara

Tiembla, Uber.

El momento  ha llegado para que DiDi Chuxing comience con su lanzamiento y expansión en el mercado mexicano. Lo que podría representar un serio problema para Uber, que tendrá un competidor fuerte en uno de sus mercados más importantes.

Hace algunos días reportábamos que la compañía estaba preparando todo con una campaña agresiva para reclutar conductores. Y ahora se confirma que la plataforma llegará a la ciudad de Guadalajara. Uno de los lugares clave del país; en cuanto a demanda de esta clase de servicios.

Un reporte del diario local El Informador, que cuentan ya con más de mil doscientos conductores en proceso de entrenamiento para arrancar operaciones en la metrópoli dentro de máximo siete semanas.

Más barato, más seguro

Sin embargo existirán dos factores clave de diferencia contra Uber: Chuxing será hasta 20% más barato y será más seguro; tanto para conductores como para usuarios. Así lo revela Andrés Valencia, Director de operaciones de DiDi en Guadalajara:

Tenemos un servicio conectado a una empresa especializada en seguridad que envía de 10 a 20 minutos a elementos al lugar donde se solicite el servicio, para cuidar al chofer o al pasajero.

Como incentivo para posicionar su plataforma, durante los primeros dos meses DiDi no cobrará ninguna comisión. Para luego iniciar con la imposición de una tarifa que sería más baja que la de Uber para sus conductores.

Parece que Uber tiene una serie competencia en el horizonte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos