Política

México: Participa en el tercer debate presidencial a través de Facebook y Twitter

El INE lanza una convocatoria para que mexicanos participen en el tercer debate presidencial por medio de Twitter y Facebook, te decimos cómo

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado una convocatoria destinada a que ciudadanos mexicanos puedan participar interactuando con los candidatos presidenciales, por medio de la realización y proposición de preguntas a través de redes sociales. Durante el Tercer Debate Presidencial el próximo 12 de junio, se tomarán algunas de las preguntas hechas por participantes de esta convocatoria para realizarlas durante el evento en vivo.

Participando por medio de Twitter

Las preguntas podrán postularse a través de Twitter hasta el próximo 5 de junio, y deben ser formuladas a cada uno de los subtemas del debate por medio de los siguientes hashtags:

  1. #DebateINEEconomía
  2. #DebateINEPobreza
  3. #DebateINEEducación
  4. #DebateINETecnología
  5. #DebateINESalud
  6. #DebateINESustentable
  7. #DebateINECambioClimático

Para que la propuesta pueda ser considerada,deben de incluir en su tweet: el nombre del candidato al que se dirige la pregunta, el hashtag con el tema correspondiente y la pregunta o comentario en texto o video. En caso de tratarse de un video se requiere que no debe de pasar de los 20 segundos, debe ser en formato vertical y de alta definición.

Participando por medio de Facebook

Para participar por Facebook, los usuarios necesitan unirse al grupo “Tercer Debate Presidencial #Elecciones 2018”, al cual pueden accesar desde este link. Aquí podrán formular sus preguntas con el mismo formato que en Twitter: nombre del candidato, hashtag con el tema relacionado, y el comentario o pregunta en formato de video o texto.

La INE recuerda a aquellos que pretenden participar en esta convocatoria que las preguntas deben formularse de manera respetuosa y seria, ya que de lo contrario, no serán tomadas en cuenta para participar.

Conociendo a los mexicanos, el comité de moderación del debate tendrá muchísimo trabajo al momento de encontrar las preguntas que se utilizaran en el debate. Ademas de que solamente se utilizaran 12 preguntas de redes sociales durante el debate, tendrán que buscar de entre cientos de miles bromas, burlas y memes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos