México: candidato propone cortarle el pene a los violadores

México: candidato propone cortarle el pene a los violadores

El legado de Jaime Rodríguez "El Bronco" prevalece.

Si una lección nos han dejado los últimos debates presidenciales en México; es que cualquier candidato puede realizar la propuesta más descabellada que se le ocurra para convertirse en objeto inmediato de memes. En particular si implica mutilaciones de pene.

Por desgracia la popularidad en internet es la nueva moneda de validación, más allá de las sensatez y la legalidad. Así que han comenzado a surgir nuevas manifestaciones que ponen a límite la voluntad y el sentido del humor del público.

Tal es el caso de Luis Ángel Benavides Garza, candidato independiente a diputado federal por el distrito 11 de Nuevo León. Quien afirmó en una entrevista que de llegar al Congreso presentaría una iniciativa para mutilar a violadores; y cortarles el pene, literalmente:

Mutilación de pene.

Hoy me entrevistaron sobre mi opinión acerca de las violaciones sexuales a mujeres y niños y mi propuesta es la siguiente: #ChasssGracias #LuisAngel #Guadalupe #Distrito11 #CandidatoIndependiente

Posted by Luis Ángel Benavides Garza on Saturday, June 9, 2018

No es justo que sigan en la calle haciendo males a las personas, a las mujeres e incluso a los niños; esto no podemos perdonarlo. Vamos a mocharle el pene a los violadores.

No dudamos que los culpables de tal delito merezcan esa clase de castigo; que exige un cambio radical en toda la ley. Sin embargo, su propuesta en realidad parece más directamente inspirada por el ejemplo de Jaime Ródriguez "El Bronco".

Candidato independiente a la Presidencia de la República, que en el primer debate nacional tuvo la ocurrencia de proponer cortarle la mano a todos los ladrones. Como en medio oriente.

Esta propuesta con aparentes intenciones virales. Igual que la aguda mesa de análisis mostrada en el video de aquí arriba; representan un claro ejemplo del nivel de ejercicio cívico-político que ha distinguido a este proceso electoral en México.