Entretención

México: alguien pensó que era buena idea hacer un anime de AMLO luchando contra la Mafia del Poder

Circula en la red un anime con AMLO mostrado como un personaje de Anime. Esta es la historia detrás.

Con la avalancha de memes que vino tras el tercer debate presidencial en México han resucitado algunos virales interesantes en torno a los candidatos. Entre ellos tal vez el más interesante es el de arriba. Donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es mostrado como un personaje de Anime que lucha contra La Mafia del Poder.

Este video, que tiene de fondo un tema de Akira Kusida para Dragon Ball Super fue publicado en el canal de YouTube de Iván Biurcos, un animador amateur de Guadalajara, que tras una borrachera, literalmente, se puso a animar la pieza que se volvió viral.

Los colegas de VICE lograron dar con el autor de la pieza y charlaron con él por teléfono, narrando algunos detalles detrás de esta hilarante animación:

La verdad es que sí sucedió a la mitad de la fiesta, mientras platicaba con un amigo le empecé a contar todo lo que me gustaría poner en un video y así nació esto. Le conté prácticamente todo lo que salió al final, pero no me creyó hasta que se lo enseñé.

No me dedico a la animación, pero sí me gustaría encontrar la manera de hacerlo mi trabajo. Actualmente trabajo en una recicladora de metal y aluminio y ahí hice gran parte del video, en mis tiempos libres, con la computadora del trabajo.

Lo que sí es que ya llevo varios años haciendo videos para mí y para mis amigos, como memes y cosas por el estilo.

Con casi 40 mil reproducciones en el video original, existen actualmente muchos canales y páginas de Facebook que lo han replicado. En suma la animación ya debe acumular varias decenas de miles de visualizaciones.

Mientras, ha surgido una nueva sensación. Bobo Anaya:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos