Eventos

México le arrebata otra victoria a Alemania: rompen Récord Guinness con torneo de futbolito

En el zócalo de la Ciudad de México, miles de personas lograron tomar un Récord Guinness de los alemanes gracias a un torneo de futbolito

Gracias a que los mexicanos somos terribles ganadores, muchos disfrutan de celebrar sin fin después de derrotar a un adversario. Como lo vimos en la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018, Una pequeña (y difícil) victoria contra la selección de Alemania causó un furor que pudo sentirse alrededor del mundo. No, enserio, causamos un temblor por tanta celebración.
Ahora hemos logrado tomar una victoria más, durante el Domingo 24 de Junio en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. Gracias a un torneo de “Futbolito”, se juntaron 1083 personas para jugar al mismo tiempo en más de 250 tableros del juego. Esta cantidad fue mayor que el récord que mantenía Alemania por 83 personas.

Futbolito mexicano, ahora de clase mundial

Este evento fue realizado en conjunto por el Gobierno de la Ciudad de México, con el Instituto del Deporte (INDEPORTE), la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación(FIFA). El Torneo de Futbolito Minigols MX, fue parte también de las actividades de ZOCAFUT.
Juan Carlos Domínguez, director de Minigols MX, agradeció a todos los participantes y asistentes del evento luego de que el representante oficial de Guinness World Records realizará el anuncio de la cifra oficial de participantes.

Este torneo, el cual tuvo un costo de inscripción de 500 pesos por 2 personas, prometió un premio bastante grande: Un viaje todo pagado para 3 dias y 2 noches en Moscú, Rusia, y acceso al partido final del mundial de Fútbol el domingo 15 de Julio en el Estadio Luzhnikí. Este premio incluye los boletos de avión, hospedaje y las entradas a la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos