En México ya podrás denunciar el abuso y acoso sexual por WhatsApp

En México ya podrás denunciar el abuso y acoso sexual por WhatsApp

Esto ya es una realidad al menos para los estudiantes de escuelas en Jalisco. Con sólo un mensaje de WhatsApp podrán hacer la denuncia.

El acoso y abuso sexual es pan de cada día en México. Millones de mujeres y hombres lo sufren día a día; en especial cuando hablamos de estudiantes. Por eso, la idea de poder denunciarlo con sólo un WhatsApp es bastante interesante.

Todo comenzó cuando un juez en Jalisco no vinculó a proceso a un maestro; mismo que estaba acusado de abuso sexual contra una alumna. La Secretaría de Educación de Jalisco presentó la queja; y ahora son ellos mismos quienes quieren facilitar el proceso de denunciar.

En México ya podrás denunciar el abuso y acoso sexual por WhatsApp

Denuncia por acoso o abuso a sólo un WhatsApp de distancia

La medida fue anunciada por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco. A partir del 20 de junio quedó habilitada una línea de WhatsApp a través de la cual todos los estudiantes pueden denunciar. A partir de estas denuncias se llevarán a cabo investigaciones a fondo. Por ahora es sólo para escuelas de Jalisco; aunque no vendría mal que se aplicara en toda la República.

El número al que se podrá denunciar es el 33 22 05 47 36. La iniciativa fu impulsada también por la Fiscalía General del Estado; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de Jalisco.