Sociedad

Mexicanos reciben mensajes que piden no salir a la calle para no ser asesinados

Un extraño mensaje comienza a circular en una ciudad fronteriza de México.

México vive un ambiente denso con su crimen organizado desde hace años. Y eso se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para esparcir noticias falsas pero absolutamente perturbadoras; mediante mensajes en redes sociales.

Un aparente ejemplo de ello es el caso de un extraño texto que varios habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, han comenzado a recibir en sus redes sociales. Según reporta El Diario MX:

No tomes a la ligera este comunicado, te advertimos que no estamos jugando… toda persona que ande a las 11 pm (sic) ya sea caminando, en moto, coches, camionetas con vidrios polarizados serán levantados… no queremos confundirlos por eso hagan caso.

Es lo que marca el texto difundido en grupos y muros de Facebook; e incluso correos electrónicos y cadenas de WhatsApp.

Existen al parecer algunos otras variantes del mensaje; en donde incluso se cita a varios miembros del narco como autores de la peculiar iniciativa.

La conclusión obvia del diario y varios usuarios es que se trataría de algo falso que se ha esparcido de manera no controlado a lo largo de la red.

Sin embargo, el texto ha detonado un ambiente de paranoia. Que va perfectamente acompañado por los temores conspiracionales del próximo mes de julio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos