Estudios

¿Cuánto tardan los mexicanos en cambiar de celular? Ya hay una respuesta

¿Que tan seguido es que un mexicano promedio puede conseguir un nuevo equipo celular? Una organización realizó un estudio para saber más de esta industria

México se ha vuelto rápidamente en uno de los mercados líderes en la industria de la telefonía celular. Con 116.5 millones de líneas registradas actualmente, El país rápidamente ve un crecimiento en el número de clientes de las operadoras de telefonía móvil, y con ello, las ventas de equipos celulares son cada vez mayores.

Con el constante anuncio y lanzamiento de nuevos equipos, las personas mexicanas se ven motivadas a tratar de alcanzar todas las actualizaciones que empresas como Samsung, Apple y Motorola lanzan mes tras mes. Pero, ¿Qué tan seguido pueden cambiar de equipo los mexicanos?

¿Cuanto gasta México por un celular?

The Competitive Intelligence Unit (CIU), una organización que se dedica a analizar los diferentes tipos de mercado a nivel internacional, ha actualizado su estudio del año pasado acerca de la situación actual del negocio de los smartphones en México. Lo que se descubrió fue lo siguiente:

  1. De los 116.5 millones de líneas
    • 18.1% son planes de renta (21 millones de usuarios)
    • 81.9% son equipos de prepago (recarga de “saldo”) (95.4 millones de usuarios)
  2. 18.1% son planes de renta (21 millones de usuarios)
  3. 81.9% son equipos de prepago (recarga de “saldo”) (95.4 millones de usuarios)
  4. El gasto promedio de los usuarios es de $342 MXN en promedio
  5. Gracias a ofertas de planes y equipos, los clientes obtienen nuevos equipos de la siguiente manera:
    • 33% Financiamiento a 12 meses
    • 33% Financiamiento a 18 meses
    • 26% Financiamiento a 24 meses
    • 8% Sin plazo de financiamiento
  6. 33% Financiamiento a 12 meses
  7. 33% Financiamiento a 18 meses
  8. 26% Financiamiento a 24 meses
  9. 8% Sin plazo de financiamiento

2 de cada 3 usuarios contratan planes forzosos para lograr obtener de esta manera un equipo celular nuevo. Gracias a esta información, CIU calculó que en promedio, un usuario mexicano se queda con un equipo un plazo promedio de 22.7 meses antes de lograr intercambiarlo por uno nuevo, ya sea de contado o contratando un nuevo plan.

Aún así, la industria de telefonía celular ha ido mejorando lentamente sus ofertas, ahora ofreciendo la eliminación de cambios forzosos (permitiendo el cambio de plan a medio término), servicios de mensajería ilimitados, o incluso suscripciones de cortesía a servicios de entretenimiento externos, como Spotify, Claro Video o Blim, entre otros. Es comprensible que cada día, más y más personas buscan conseguir nuevos dispositivos celulares.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos