Videojuegos

Recordamos algunos de los mejores videojuegos de Mundiales de Futbol

Desde World Cup Carnival de 1986 hasta la actualización gratuita de FIFA 18.

Justo en el día en que arranca la Copa Mundial Rusia 2018 y en que concluye E3 2018 les tenemos un repaso por algunos de los videojuegos de Mudiales de Futbol más reconocidos.

FIFA World Cup 98

Vamos a empezar con FIFA World Cup 98 que es un juego que marcó pauta, y es que fue el primero de EA Sports basado en el Mundial de Futbol y que resultó sensacional gracias a que mejoró lo bueno que ya tenía FIFA 98: Road to World Cup.

Fue genial ver cómo se aprovechó la licencia oficial de la Copa de Francia con detalles en uniformes, estadios, publicidad y celebraciones, pero lo mejor fue que contaba con los nombres de todos los jugadores.

Con su jugabilidad, modos de juego variados y el excelente uso de la licencia World Cup 98 sin duda marcó el inicio de una era.

Otros FIFA World Cup

Después de FIFA World Cup 98 se hizo una tradición que EA Sports lanzara una edición dedicada a la Copa del Mundo, incluyendo Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Estos títulos siguieron por una línea similar al del 98 aplicando algunas mejoras leves en comparación a la edición regular de ese año pero con la adición de las selecciones actualizadas y todos los elementos visuales de cada torneo.

En títulos como en 2006 FIFA World Cup se incluyeron modalidades interesantes como uno donde los jugadores podían jugar en diversos escenarios históricos de copas del mundo e incluso con la opción de cambiar la historia.

Por su parte, 2014 FIFA World Cup Brazil se lanzó solo en PS3 y Xbox 360, y se convirtió en el último título de la serie «FIFA World Cup» en lanzarse de forma independiente.

International Super Star Soccer 98

Aunque no de forma oficial, en International Super Star Soccer 98 se incluyó un modo Copa que permitía emular los partidos del mundial, aunque los jugadores no contaban con licencia oficial y veíamos nombres similares como Romedio en lugar de Romario.

Juegos clásicos

Antes de todo esto hubo varios juegos que formaron las bases, como World Cup Carnival que aunque no era una joya en jugabilidad se podría decir que comenzó con todo este concepto. Se lanzó en 1986 basado en la copa mundial de México en versiones para Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum.

Y por supuesto no podría dejar de mencionar a Nintendo World Cup y Tecmo World Cup 90, ambos estrenados en 1990 y con la peculiaridad de que se alejaban un poco de las reglas del futbol ya que permitían juego sucio, principalmente el título de Nintendo.

FIFA 18

En la actualidad no hay un juego dedicado para el mundial pero EA Sports decidió lanzar una actualización gratuita para FIFA 18 que actualiza el contenido para tener una presentación como la del Mundial de Rusia 2018 con las 32 selecciones nacionales clasificadas, los balones del campeonato, los estadios y por supuesto el trofeo oficial.

Así que a disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que comienza hoy 14 de junio y concluirá el 15 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos