Comparativas

México: ¿Cuál es tu mejor opción para el servicio de internet inalámbrico de las operadoras de telefonía celular?

Te presentamos las diferentes ofertas que traen las 4 compañías que se han adentrado al negocio del internet inalámbrico en casa en México.

Telcel, Movistar, AT&T y Blue Telecom (de Televisa). Cuatro gigantes de telecomunicaciones y dispositivos celulares que se han adentrado de lleno al servicio de internet en casa inalámbrico.Todos ellos ofrecen planes y paquetes muy similares entre sí. Si has estado pensando introducirte a este servicio, es necesario que conozcas a detalle todas las características de estos servicios. Conoce los precios, velocidades disponibles, diferentes ofertas y los límites impuestos en cada uno de estos paquetes.

Un nuevo concepto que traen estos servicios de internet es (lamentablemente) algo que deberemos esperar en muchos otros servicios, y que debería de asustarnos. La política de uso justo se trata de un limitante a tu servicio. Esto significa que existe un tope del uso de tu internet. Al consumir una cierta cantidad de gigas (establecido por el paquete contratado), la velocidad de internet será reducida significativamente. Pero por ahora, no se cortara el servicio. Es necesario prestar atención a cualquier actualización por parte de las empresas, pues esto puede cambiar en un futuro, ya sea con costos extras a tu servicio o de alguna otra manera.

Asegúrate de estudiarlos bien para saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades como usuario.

Internet Inalámbrico Telcel

Telcel tiene 2 paquetes diferentes en oferta:

  1. 5 Mbps de descarga con 1 Mbps de subida por $199 MXN mensuales
    • Política de uso justo: hasta 100 GB, reducción a 1 Mbps
  2. Política de uso justo: hasta 100 GB, reducción a 1 Mbps
  3. 10 Mbps de descarga con 2 Mbps de subida por $349 MXN mensuales
    • Política de uso justo: hasta 150 GB, reducción a 2 Mbps
  4. Política de uso justo: hasta 150 GB, reducción a 2 Mbps

El servicio de Telcel es el que más opciones le ofrece a sus clientes. Además de las dos velocidades disponibles, ofrecen dos modelos de Modem que los clientes deben adquirir, ya sea de contado durante la contratación, o con el precio diferido en las mensualidades del plan.

Telcel ofrece un modem Huawei por $1,439 MXN ($1,389 MXN si se contrata el plan de 10 Mbps) o un modem Alcatel por $1,279 MXN (o $1,219 MXN con el paquete de 10 Mbps).

Cabe destacar que Telcel cuenta con la mayor cobertura alrededor del país, teniendo acceso a Redes 4G alrededor de la república mexicana. En caso de un cambio de domicilio, se cobrarán $100 MXN cada vez que se requiera.

Internet Inalámbrico AT&T

AT&T ofrece los siguientes planes de internet:

  1. 5 Mbps de descarga con 2 Mbps (promedio) de subida por $199 MXN mensuales
    • Política de uso justo: hasta 100 GB, reducción a 2 Mbps
  2. Política de uso justo: hasta 100 GB, reducción a 2 Mbps
  3. 10 Mbps de descarga con 5 Mbps (promedio) de subida por $349 MXN mensuales
    • Política de uso justo: hasta 150 GB, reducción a 5 Mbps
  4. Política de uso justo: hasta 150 GB, reducción a 5 Mbps

Estas ofertas son extremadamente similares a las de Telcel, sin embargo, aquí se ofrecen mejores velocidades de subida. También hay que destacar que la penalización por la política de uso justo es menor, reduciendo el servicio a aproximadamente la mitad de las velocidades contratadas. El costo del modem es de $1,200 MXN de contado.

Recuerda que AT&T actualmente cuenta con una cobertura menor que Telcel, sin embargo, su infraestructura si ofrece el mejor acceso a velocidades 4G, incluso mayor que la compañía mencionada anteriormente. Todo depende de en donde será la dirección en la cual se contratará el servicio. Si necesitas cambiar de domicilio, la primera vez será gratuito, pero cada cambio después de esa ocasión tendrá un costo de $100 MXN.

Movistar

Esta empresa solamente tiene una oferta disponible para servicio de internet inalámbrico:

  1. 10 Mbps de descarga con 3 Mbps de subida(en promedio) por $399 MXN al mes
    • Política de uso justo: hasta 60 GBs de consumo, reducción a 2.5 Mbps
  2. Política de uso justo: hasta 60 GBs de consumo, reducción a 2.5 Mbps

Con solo un servicio de 10 Mbps, Movistar es quien tiene la peor oferta. Su política de uso justo tiene el límite más bajo de todas las empresas, con solamente 70 Gb de consumo permitidos antes de que tu servicio se alente a velocidades que pertenecen a la década pasada. Aunque el costo de su modem es menor, costando solamente $899 MXN, es de recordar que cada servicio tiene la misma cobertura que sus contrapartes de telefonía celular, por lo que hay que asegurarse que el domicilio donde planeas hacer uso de este internet tenga acceso al servicio. De lo contrario, el costo por cambio de domicilio es de $200 MX por caso. No podemos recomendar este servicio como “el mejor disponible”

Blue Telecomm (Televisa)

La empresa de Televisa ofrece los siguientes planes de contratación:

  1. 5 Mbps Simétricos por $225 MXN al mes
  2. 10 Mbps Simétricos por $375 MXN al mes

Blue Telecomm tiene las ofertas más simples de las 4 opciones. Sus velocidades superan a las otras compañías solamente por la capacidad de tener conexiones de descarga y subida completamente idénticas, haciéndoles también la opción más estable. Blue Telecomm utiliza la misma infraestructura que AT&T, así que cuentan con la misma cobertura que ellos.

Además, esta es la única compañía que no cuenta con una “política de uso justo”, lo que significa que tu velocidad no tendrá una reducción en ningún momento (al menos no a propósito). Y su modem no tiene costo por contratación o renta, es completamente gratuito.

Los únicos problemas con este servicio es que el costo por cambio de domicilio es mayor que los de Telcel y AT&T, siendo de $150 MXN después de la primera ocasión (la primera es gratis). El segundo problema, es que esta es una compañía de Televisa, así que es equivalente a venderle tu alma al diablo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos