Los iPhone vendrían con puerto USB-C en 2019, según improbable rumor

Los iPhone vendrían con puerto USB-C en 2019, según improbable rumor

Después de que los Macbook adoptaran el puerto USB-C como único en cual confiar, analistas apuntan a que en 2019 los iPhone no tendrían puerto Lightning.

Todos los Macbook actuales se confían solo de puertos USB-C… pero el iPhone y iPad, los productos estrellas de Apple usan Lightning.

Este puerto propietario nacido en 2013 tendría sus días contados, al menos según lo que indican en Digitimes.

Según estas nuevas informaciones, los iPhone se cargarían y sincronizarían a través de un único puerto USB-C, dejando de lado el Lightning.

Sería un movimiento increíble y muy pro-usuario, pero es altamente improbable que suceda.

¿Por qué? Apple maneja la certificación "Made for iPhone", donde compañías de accesorios deben pagar regalías para ocupar Lightning y hacer cosas para los iPhone.

¿Apple estaría dispuesto a perder esa entrada? Es muy improbable, de seguro no querrán que logres cargar tu iPhone con cualquier cable USB-C que encuentres en internet o la calle, son muy quisquillosos de aquello.

Lo que sí podría pasar es algo que se ha rumoreado ampliamente y que debería pasar este año: el cable incluido en los iPhone será USB-C a Lightning, matando la existencia del clásico USB-A y de paso permitiendo conectar los iPhone a los nuevos Macbook y además tener carga rápida desde la caja.

Lo anterior sí es probable, lo primero, 99% no, pero igual la ilusión es lo último que se pierde.