Publipost

Los datos lentos matan negocios

La Transformación Digital, en la cual el almacenamiento seguro, cruce y análisis de datos es clave para detectar nuevas oportunidades de negocios.

De acuerdo al reporte de IDC “Info Brief”, un 76% de las organizaciones a nivel global sostiene que los datos lentos disminuyen las oportunidades de negocios.

Lo anterior es independiente del sector en que la empresa se desempeñe –sea retail, banca, minería o salud-, ya que en el mundo digital de hoy las instituciones deben aprovechar al máximo el poder de los volúmenes, tipos y fuentes de datos que están en constante aumento, para fomentar así una visión de negocios de futuro y mejorar la experiencia de sus clientes.

La Transformación Digital, en la cual el almacenamiento seguro, cruce y análisis de datos es clave para detectar nuevas oportunidades de negocios, está empujando a una modernización de las empresas sin precedentes. Por eso, para cumplir con las demandas del mercado, las organizaciones deben avanzar con mayor velocidad hacia la innovación.

De acuerdo a un estudio de IDC aplicado a más de 500 organizaciones a nivel global, la aceleración de la innovación fue la prioridad del negocio para más de dos tercios (33,9%) de los encuestados y la agilización de las operaciones (31,9%) fue la segunda variable en importancia.

Sin embargo, para que las empresas puedan tomar decisiones sobre la base de información en tiempo real, es imprescindible que cuenten con plataformas de datos robustas, interoperables y escalables. Hoy muchas de ellas sólo tienen capacidad para analizar datos con demoras de 10 minutos, dos horas o incluso días.

Estas latencias hacen que sea imposible que las organizaciones rentabilicen oportunidades de negocio en tiempo real. No sorprende entonces que asimismo el 54% de las organizaciones encuestadas señale que la incapacidad de analizar datos en forma automática disminuye su capacidad de mejorar la eficiencia operacional.

Ante este escenario, una plataforma de datos moderna debe estar en el centro de un negocio impulsado por datos. Tecnologías como InterSystems IRIS Data Platform constituyen un sistema computacional centralizado para la recolección, integración, gestión y análisis de grandes conjuntos de datos estructurados y no estructurados provenientes de distintas fuentes a gran escala. Además, esta plataforma está diseñada para soportar múltiples escenarios y cargas de trabajo de diferentes casos de uso con interoperabilidad nativa para datos y aplicaciones.

Para que esto sea realidad, una plataforma de datos debe tener al menos tres pilares: soportar toda clase de datos y cargas de trabajo en una arquitectura única, incorporar gestión, interoperabilidad y análisis de bases de datos y por último, ser confiable y entregar un alto rendimiento y baja latencia.

En un ambiente de negocios cada vez más desafiante y veloz, el acceso en tiempo real y seguro a los datos puede entregar beneficios muy importantes para las organizaciones. En la medida en que las compañías y sus clientes generan una cantidad exponencial de información, es importarte que las organizaciones puedan acceder y analizar fácilmente esos datos para usarlos en el diseño de nuevas estrategias y mejorar la atención de los consumidores.

En este sentido, una plataforma de datos moderna agiliza las operaciones, reduce los costos de infraestructura informática, personaliza la experiencia de los clientes en los momentos más importantes, permite que las áreas de TI se transformen en aliados estratégicos del negocio y ayuda a que los líderes corporativos puedan tomar decisiones acertadas y de forma veloz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos