¿Por qué los celulares se llaman "celulares"?

¿Por qué los celulares se llaman "celulares"?

El día de hoy aprenderás algo nuevo para comentarlo en la fiesta del fin de semana: ¿Por qué a los móviles también se les dice "celulares"?

En muchas partes del mundo; a los móviles también se les llama "celulares". Es un término común, por ejemplo, en países como México o Chile. Pero, ¿qué quiere decir? Suena más a un término biológico que tecnológico. Te explicamos la historia detrás de este nombre.

Resulta que más allá del aparato, el término "celular" se usa por su funcionamiento.

¿Por qué los celulares se llaman "celulares"?

¿Por qué "celulares"?

Es simple. O bueno, más o menos simple. Se le llama así por las células a las que está comunicado inalámbricamente. Las células son, de hecho, estaciones base. Estas tienen forma de hexágonos. Todos los hexágonos juntos forman el área de cobertura de tu compañía celular. Esta es la explicación a grandes rasgos.

Entonces; el "celular" es aquél gadget que se conecta a la red celular (aka que se conecta a las estaciones base). Y otro dato curioso: fue Motorola quien lanzó el primero teléfono celular en la historia. Esto pasó por allá de 1973 y su nombre era Motorola DynaTac 8000X (puedes verlo en la imagen de arriba); un gigantesco y pesado dispositivo que revolucionó la comunicación. De ahí partió todo lo que conocemos hoy como teléfonos inteligentes.

Listo. Ahora tienes un dato curioso que comentar en las reuniones para ser el alma de la fiesta.