Logitech G433: Los auriculares que se adaptarán a tus necesidades [FW Labs]

Logitech G433: Los auriculares que se adaptarán a tus necesidades [FW Labs]

Los auriculares Logitech G433 darán una buena experiencia de gaming en distintas plataformas como PC, Playstation, Xbox, Switch y móvil.

Logitech es una marca muy reconocida por tener periféricos que se adaptan muy bien a los requerimientos del gaming. Buenas impresiones he tenido hace algún tiempo utilizando tanto teclados como ratones de la marca. Esta vez tuve la oportunidad de probar los auriculares G433, y por ahora adelanto que no me han decepcionado en lo más mínimo.

Veremos que una de sus particularidades es que son unos audífonos adaptables para varias plataformas. Tendremos un set de cables algo confuso, que de ser utilizados adecuadamente pueden rendir de una manera agradable. Pero antes de entrar en detalles, veamos algunas de sus características:

Contenido de la caja

Con respecto a la foto que encontraremos más adelante, mencionaré los artículos presentes dentro de la caja. En un orden de izquierda a derecha y de arriba abajo están:

  • Adaptador para la placa de audio de PC. El típico plug color verde para la salida o sonido y el rosa para el micrófono o entrada.
  • Conversor digital a análogo (DAC) por vía USB. Otorga sonido 7.1.
  • Cable para consola/PC de 2 metros con controles de silencio y volumen.
  • Cable para celular de 1,5 metros con micrófono integrado.
  • Bolsa en la que cabe todo el kit de cables y los propios auriculares.
  • Micrófono de varilla removible.
  • Auriculares G433.
  • (No presente en la foto) Par de almohadillas adicionales con textura más suave.
Logitech G433: Los auriculares que se adaptarán a tus necesidades [FW Labs]

Diseño

Los G433 tienen una muy buena combinación de estética, flexibilidad, comodidad y resistencia. Podemos encontrarlos en versiones negro, rojo, azul y azul camuflado. Como gusto personal, recomiendo cualquiera de los tres primeros colores pues los encuentro muy agradables a la vista.

La parte interior de la diadema se encuentra satisfactoriamente acolchada mientras que por afuera se ve que es un plástico robusto y resistente. Una vez aumentamos la amplitud de la diadema nos damos cuenta que encierra unas láminas de metal que protegerán eficazmente las conexiones internas.

Los cascos pueden girar sobre su propio eje en un ángulo de hasta 90°. Esto nos permite poder posar los auriculares tranquilamente sobre una mesa como se ve en la anterior foto. Las alhomadillas están hechas con un material de tela bonito pero que a ciertas personas le puede raspar un poco las orejas. En ese caso recomiendo hacer el cambio por las almohadillas extra que vienen en la caja porque tienen una textura distinta.

Hablando de almohadillas, estas tienen un buen tamaño que cubre completamente la oreja. En mi experiencia resultó bastante cómodo usar los audífonos mientras notaba cómo aíslan muy bien el ruido exterior. Además, pesan tan solo 259 gramos.

Hace falta mencionar el hecho de que su micrófono es removible. Si no se necesita hablar, en cualquier momento se puede desconectar. Esto resulta práctico para quienes les fastidia tener un micrófono pegado a la cara aún cuando no lo están usando.

Logitech G433: Los auriculares que se adaptarán a tus necesidades [FW Labs]

Modo de uso

En este punto debo mencionar una gran ventaja pero también hacer una gran advertencia. La ventaja es el hecho de que son adaptables a casi cualquier dispositivo. Los puedes usar en PC, Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Aquí vemos cómo Logitech toma en serio cualquier plataforma de juegos. ¿Te aburriste de estar en el PC? Cambia el cable y continúa usando los mismos audífonos.

Ahora la advertencia no tiene que ver propiamente con algún error que haya hecho la compañía con los auriculares. Por el contrario, el que sea tan adaptable requiere que se utilicen los cables correctos para un funcionamiento satisfactorio. Y esto puede inducir un poco al error al usuario que los toma por primera vez.

Se requiere siempre usar el cable adecuado en el sentido correcto. De lo contrario, la experiencia que ofrecerá los auriculares será incompleta. Por ejemplo, si utilizas el cable del celular para escuchar música desde el PC, escucharás todo con un volumen muy bajo. Si usas el cable correcto pero lo conectas al revés (el plug del PC en los audífonos y viceversa), habrá sonido por solo uno de los lados.

Por lo tanto, recomiendo las primeras veces tener el manual de instrucciones a mano. Revisa muy bien si estás usándolo de la manera correcta. No hagas como yo, que pensé en un principio haber recibido un modelo defectuoso (qué vergüenza).

Experiencia

Debo decir que las G433 cumplieron satisfactoriamente con mis expectativas. Sin duda alguna lo primero que hice fue probar el sonido 7.1 envolvente que ofrece para el PC. Para videojuegos resulta tener un desempeño espectacular, pues te permite disfrutar con claridad todos los efectos de sonido, lo cual plantea ciertas ventajas. Por ejemplo, en muchos juegos de disparo en primera persona (FPS) es crucial prestar atención a las pisadas del enemigo. Esto no solo te permite saber que hay alguien allí, sino hacia qué lado está y qué tan cerca se encuentra. Altamente valorado en títulos como Counter Strike y Overwatch.

No solo se saca provecho de los juegos de disparos, sino que en general se vive una buena experiencia con cualquier otro género. Saber de dónde proviene un sonido mejora completamente la inmersión. "¡Detrás de ti, imbécil!"

En realidad su calidad de sonido es excepcional tanto para videojuegos como para escuchar música. Según datos recogidos por Rtings.com (Con los que estoy muy de acuerdo):

Los Logitech G433 tiene un excelente bajo. La extensión de baja frecuencia está a 22Hz, lo cual es genial. El rango medio es excelente. Los rangos Bajo-medio y alto-medio son casi impecables, lo que significa que las voces sonarán claras y llenas. Los agudos están bien equilibrados y dentro de los 2 dB de nuestro objetivo neutral".

Confirmo que la calidad de los bajos es excelente y da mucho gusto escuchar música con estos auriculares. Eso sí, no aíslan completamente al usuario del sonido exterior.

El uso para otros dispositivos no es tan destacable como la calidad obtenida para para PC pues funcionan con el típico jack estéreo 3.5. Sin embargo, sigue siendo una experiencia muy satisfactoria y agradable poder usar estos audífonos con casi todos tus dispositivos. Recordemos que la mayoría de los auriculares que existen solo funciona por USB o el plug 3.5, por lo que hay que reconocer el esfuerzo por rendir de manera multiplataforma.

La verdad da gusto poder usarlos por horas sin que lleguen a quedar ardidas las orejas. Se ajustan perfectamente al pabellón auricular sin maltratarlo. Por otro lado, no son asfixiantes para los oídos por su diseño de poros que deja salir un poco el sonido.

En resumen, me parecen unos periféricos muy atractivos para incluir en las compras de un gamer. Tienen buena calidad de sonido, son cómodos, adaptables y generan una gran experiencia auditiva. Definitivamente valen la pena para los 300.000 COP que cuestan en Colombia.

Logitech G433: Los auriculares que se adaptarán a tus necesidades [FW Labs]