The Linux Foundation celebra que Microsoft haya comprado GitHub

The Linux Foundation celebra que Microsoft haya comprado GitHub

"Son noticias bastante buenas para el mundo del código abierto", publicaron.

La adquisición de GitHub por parte de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del desarrollo de software. Y mientras algunos desarrolladores movieron sus trabajos hacia la competencia (GitLab), la Fundación Linux cree que esta compra debe celebrarse.

En el sitio de The Linux Foundation, Jim Zenlin publicó un extenso artículo sobre lo que esto significará para el futuro del código abierto. Y en general, Zenlin cree que "estas son noticias bastante buenas para el mundo del código abierto y deberíamos celebrar lo que ha hecho Microsoft".

Zenlin también asegura ("después de chequear tres veces con mis abogados") que los proyectos que se están desarrollando dentro de GitHub no pasarán a ser propiedad de Microsoft, sino que seguirán en manos de sus legítimos dueños.

"La comunidad del código abierto no debiese estar preocupada", indica el ejecutivo de la Fundación Linux. "La compra de GitHub no significa que Microsoft tiene un complot secreto para adueñarse de 70 millones de proyectos".

Microsoft siempre ha amado a los desarrolladores y su negocio está en proveer a esos desarrolladores de grandes herramientas para ayudarlos a que puedan crear tecnología. Esa es literalmente su misión y está escrita en su sitio web: 'Ayudar a cada persona y cada organización del planeta a lograr más cosas'.

Hoy, más de 28 millones de esas personas están en GitHub.

Zemlin también recuerda que el pasó mucho tiempo desde su trinchera molestando y riéndose de lo que hacía Microsoft, pero "los tiempos han cambiado". Esto es patente en los diferentes pasos que ha ido dando la compañía fundada por Bill Gates para acercarse a los que alguna vez fueron sus competidores, pero ya no más.