LinkedIn lanza oficialmente soporte para códigos QR y traducción instantánea

LinkedIn lanza oficialmente soporte para códigos QR y traducción instantánea

Así puedes utilizar las nuevas funciones de la plataforma.

La red social utilizada para contactos laborales, LinkedIn, acaba de lanzar dos interesantes funciones. Por un lado, la integración de códigos QR y por otro una traducción instantánea.

Para ocupar esta herramienta de códigos QR es muy simple. Debes ir a la aplicación y fijarte en la parte superior derecha. Verás un ícono con tres cuadrados: pinchalo. Como podrás darte cuenta, se abre una interfaz para leer código de este tipo y también para conocer el tuyo.

Esta nueva característica te ayudará a comunicarte de forma más sencilla, compartiendo el código con tus conocidos o agregándolo a tus tarjetas de presentación, que usualmente llevan harto texto.

Otra de las características tiene relación con la traducción. La red social ha querido implementar un sistema interno para que sus usuarios que vinculen de foma más eficiente, sin las limitantes del idioma.

La traducción está impulsada por la API de Microsoft Text Analytics, la cual también proporciona traducciones para Bing, Skype, Office y Twitter. Está disponible para más de 60 idiomas.

De momento, tal como consignó Engadget, la función de código QR está disponible para la aplicación de celulares. Por su parte, la traducción está disponible en escritorio, aunque se lanzará próximamente para iOS y Android.