Entretención

#LaConquista en el teatro chileno: La obra que explora la incidencia de la tecnología en la actualidad

#LaConquista es una performance que estará protagonizada por doce nativos digitales y que está en Centro GAM hasta el 30 de junio.

Lo digital domina el mundo real y #LaConquista es fiel reflejo de ese estado, donde la tecnología es una extensión natural del cuerpo y las interacciones humanas. Doce niños están sobre el escenario; visten sus prendas habituales y caminan como de costumbre. Con ellos, un solo objeto: su celular. Así comienza a desarrollarse  este montaje teatral-interactivo que se estrenó este jueves 14 de junio y que seguirá hasta el 30 de este mes en Centro GAM como parte de Ciclo Teatro Hoy.

La performance -sin personajes, ni guion- reúne por primera vez en dirección a Trinidad Piriz (Fin) y María José Contreras (#QuererNoVer), y explorará la incidencia de la tecnología en la actualidad. ¿Cómo se relacionan estos niños con los adultos? ¿cómo asumen la irreversible y profunda brecha con quienes crecieron en una época analógica?, son algunas de las preguntas que propone este trabajo.

“Vamos a preguntarle a ellos qué les pasa y vamos a confrontar lo que nosotros pensamos que es el mundo de Internet y de las tecnologías” detalla María José Contreras. “Nos interesa buscar un puente de comunicación con las personas que están habitando el mundo hoy en día (…) estamos frente a niños que pueden ser la voz de esta Conquista, son quienes están entregándonos la información, o las luces de cómo seguir”, añade Trinidad Piriz, sobre el objetivo de llevar este ejercicio a escena.

Un trabajo original que estará compuesto por un elenco de chicos y chicas de entre 10 y 16 años quienes se encargarán de aventurar al público a descubrir cómo se habita el mundo de hoy. Todo esto mediante múltiples experiencias y reflexiones sobre el presente y futuro de este grupo, que estará acompañado por dispositivos tecnológicos especialmente creados para la obra.

Si quieres más información de precios, horarios y entradas, puedes entrar al enlace de la obra en Centro GAM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos