70 desconocidos videojuegos japoneses que se creían perdidos llegaron a internet casi por error

¿Qué hacer si te encuentras con una carpeta llamada "NO SUBIR"? La subes, obvio.

En internet todo es posible. En internet, juegos que se creían perdidos en el tiempo pueden volver a reaparecer, como es el caso de estos casi 70 títulos japoneses muy desconocidos de los que nadie sabía mucho, hasta que llegaron -por error- a un foro privado.

El asunto fue así: en ese foro privado existió por meses una carpeta titulada "DO NOT UPLOAD" ("No subir") en la que se encontraban estos 70 juegos; entre ellos, una copia de Labyrinthe que un usuario de YouTube subió por completo junto a un enlace de MEGA para poder descargar el juego.

Y por supuesto, si una carpeta se llama "No subir" lo primero que piensan los que la ven es en subirla a internet, pese a la oposición de su dueño.

Labyrinthe

Hablando con Motherboard, un "conservacionista digital" llamado Phil Salvador indicó que de esta colección de juegos había prácticamente nada de información. Y que también varios de estos juegos andaban circulando por la red desde hace varios meses pero que no se habían publicado para "evitar daños interpersonales", ya que al parecer al dueño de la carpeta compartida por error no le hizo demasiada gracia su aparición en internet.

De toda la lista, Labyrinth es un juego particularmente de interés porque si bien se lanzó en 1998, se creyó perdido para siempre pese a que existe en Amazon Japón pero ha estado sin stock desde siempre. Así que si les interesa probarlo, ya saben donde hallarlo.