Entretención

La Balada de Hugo Sánchez es el complemento perfecto del Mundial [FW Opinión]

Impresionanti.

SIN SPOILERS: Les compartimos nuestras impresiones de La Balada de Hugo Sánchez. Una serie inesperadamente buena y bastante recomendable.

México vive enloquecido por la fiebre del Mundial de Rusia 2018. El último juego contra Corea del Sur provocó una auténtica locura nacional (con muchos memes).

Y para el momento de publicación de esta reseña se están viviendo los primeros minutos del partido determinante para su avance a la próxima ronda del torneo.

Independientemente del resultado del juego contra Suecia, Netflix nos ha regalado el complemento perfecto para este Mundial: La Balada de Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez merecía su propia serie

Netflix aplicó una estrategia sorpresiva y muy interesante para esta serie. Decidieron estrenarla y lanzar todos sus capítulos; justo en cuanto terminó el primer juego de la selección mexicana de futbol en Rusia 2018.

Con el triunfo del equipo la serie pasó tal vez un poco desapercibida. Pero poco a poco ha tomado impulso entre quienes le han dado una oportunidad. Y aquí podemos avalar que actualmente es una de las mejores comedias producidas recientemente por Netflix.

La Balada de Hugo Sáncez funciona como un spin-off y continuación de la tercera temporada de Club de Cuervos. Puede disfrutarse perfectamente sin haber visto todos los episodios previos; aunque conocer todos los antecedentes vuelve más grata la experiencia.

El arco general conecta y resuelve algunos conflictos pendientes en la serie principal. Pero esta nueva aventura tiene su propia voz y tono.

México vs. Centroamérica

Gracias a que su planteamiento está relativamente encapsulado; con una historia que sucede en otro país y bajo unas reglas distintas a las de Club de Cuervos, La Balada de Hugo Sánchez se permite mayores libertades para jugar con el absurdo.

Esto hace que la comedia y las situaciones se estiren al límite; para llevar a este personaje a terrenos tan disparatados como hilarantes.

La temporada se compone de apenas seis episodios, con duraciones variables. Algunos rondan los veintitantos minutos tradicionales de una sit-com y otros se extienden a más de cuarenta, cuando la historia lo requiere.

Gracias a ello se logra en conjunto una historia redonda, sólida, y muy divertida. Donde no le sobra, ni le hace falta más tiempo para contar todo. Algo de lo que deberían aprender la producciones de Marvel.

Jesús Zavala hace el papel de su vida, se roba el show, aunque muchos otros actores brillan y el entretenimiento está garantizado aquí.

Aunque el humor por ratos es llevado a terrenos que para más de uno será objeto de crítica. Caminando más de una ocasión por esa delgada línea entre el humor crítico, lo irreverente y lo clasista.

En cualquier caso, La Balada de Hugo Sánchez resulta ser el entremés perfecto para la cuarta temporada de Club de Cuervos. Y en definitiva no defrauda a sus fans.

Larga vida a Cuervos Negros Salvajes De Nuevo Toledo F.C. (en Puebla).

Tags

Lo Último


Te recomendamos